Me llamo Inmaculada González Ramos y soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad Santa Isabel de Hungría de Sevilla en la especialidad de pintura.

Me interesa la pintura figurativa y de manera muy importante el conocimiento de técnicas y materiales de pintura.

Investigo las diferentes técnicas y conceptos utilizados por los diferentes estilos artísticos y los autores que lo representan.

La pintura de los primitivos flamencos me interesa ,como se trabaja el modelado de las formas con colores opacos y de baja croma ,y como velan con colores transparentes y de alto valor cromático con un resultado muy muy interesante y que aun hoy día hay autores que siguen utilizando sus principios.

He estudiado la punta de plata tan utilizada en el Renacimiento y la preparación del soporte que activa dicha punta de plata, así como las características de la pintura renacentista donde es el dibujo el que soporta la obra, con poca materia pictórica y poco contraste de color y con esas veladuras semiopacas que consigue esas atmosferas tan interesantes.

He realizado trabajos donde comienzo por una infrapintura con verdacho como en el barroco, usando sobre esta unas veladuras de dos colores primarios y complementarios, y consigo con una paleta muy reducida un trabajo policromo con mucho contraste de luz y sombra.

Me interesan tambien los trabajos tonalistas con el famoso color tierra roja de Sevilla, donde con una paleta reducida, intento acercarme a mi siempre admirado Velázquez.

Mi admiración por la pintura académica del siglo XIX me llevó a copiar diferentes obras de dicho siglo en el museo de Bellas Artes de Sevilla, mi ciudad. Utilicé tanto el soporte, la preparación y también la paleta usada en esta importante etapa de nuestra pintura la obra que elegí para copiar fue el retrato de Irene la hija de Jiménez Aranda su autor ,con ese precioso traje rojo.

He estudiado la técnica divisionista de los impresionistas y el recorrido de estos conceptos divisionistas en el puntillismo y en el fauvismo.

Intento aprender del maestro Sorolla a trabajar por temperatura de color con una paleta de dobles primarios.

He intentado aprender de maestros vivos Kike Meana, Alejandro Carpintero, Irene Cuadrado, Ricardo Celma …. y tantos.

Considero que el hilo conductor de mi obra es mi afán de conocimiento de técnicas y materiales, por lo que mi obra aparentemente no está muy cohesionada si no se analiza desde este afán de experimentación.

Algunas de mis exposiciones.